Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.
xxx

28/03/2016 - Aclaración de Zurich Seguros sobre la cobertura de su póliza de Responsabilidad Civil Sanitaria

Respuesta del Departamento de Comunicación Corporativa de Zurich Seguros tras una consulta sobre la cobertura de su póliza de Responsabilidad Civil Sanitaria y como aclaración a una publicación de canalenfermero.com:

Leer más...

21/03/2016 - El Colegio edita un folleto explicativo del Real Decreto de Prescripción Enfermera. #TuColegioTeDefiende

El Colegio edita un folleto explicativo del Real Decreto de Prescripción Enfermera. #TuColegioTeDefiende

Leer más...

14/03/2016Nota aclaratoria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud sobre la aplicación del R.D. de "Prescripción Enfermera"

NOTA ACLARATORIA DE LA DIRECCION GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS ÁREAS DE SALUD, SOBRE LA APLICACIÓN DEL R.D. 954/2015 de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Leer más...

Informe de la Agencia Española del Medicamento del 29 de enero de 2014

Informe de la directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, Belén Crespo Sánchez - Eznarriaga, emitido el 29 de enero del 2014, sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regula la Indicación, Uso y Autorización de Dispensación de Medicamentos y Productos Sanitarios de Uso Humano por parte de los enfermeros. 

Leer más...

ULTIMA HORA: El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia interpone recurso ante el Tribunal Supremo para la suspensión cautelar del RD de Prescripción Enfermera

Nota informativa. El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia es el primer colegio profesional en recurrir este RD de prescripción

Leer más...

15/01/2016 Nota Informativa: RD “Prescripción Enfermera”

Tras la entrada en vigor del RD 954/2015, con fecha 24 de diciembre del pasado año, han sido muchas las dudas que se han venido planteando entre los colegiados acerca del verdadero alcance del mismo, y las repercusiones que tendrá en la labor que cada día desarrollan las enfermeras.

Leer más...

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F comparten el posicionamiento del Colegio frente a la prescripción enfermera

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia quiere mostrar su satisfacción por la postura tomada por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F sobre el RD de prescripción enfermera. Dichos sindicatos se han posicionado siempre a favor de esta capacitación porque, según han declarado, “supone una mejora sustancial en la prestación sanitaria, facilita la accesibilidad, posibilita un uso más eficiente de los recursos humanos y es una forma de acabar con la inseguridad jurídica de estos profesionales”.

Leer más...

12/11/2015 - Posicionamiento del Colegio sobre Prescripción Enfermera

Comunicado de la Junta de Gobierno a sus colegiados sobre el posicionamiento del Colegio sobre el Real Decreto de prescripción enfermera 

Leer más...

26/10/2015-Comunicado del Colegio sobre la aprobación del R.D. Prescripción Enfermera

Comunicado de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia a sus colegiados tras la aprobación del RD de la "prescripción enfermera"

Tras la aprobación el viernes 23 de octubre del Real Decreto de la prescripción enfermera, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia explica a los colegiados las principales implicaciones del documento, pendiente de publicación en el BOE.

Leer más...

"La prescripción no debe considerarse una competencia nueva"

El Colegio de Enfermería organizó el pasado jueves 18 de junio la Mesa Redonda “Prescripción enfermera: una realidad no legalizada” en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia con un gran éxito de asistencia. Durante las distintas intervenciones del coloquio se reivindicaron, entre otros puntos, los siguientes:

• Dar cobertura legal a la acción prescriptora de las enfermeras que ya prescriben medicamentos y productos sanitarios en su trabajo diario, lo que favorece una mejor respuesta a situaciones y problemas de salud de los ciudadanos, garantizando la continuidad de cuidados al agilizar la toma de decisiones en relación con el proceso de salud de las personas que atiende.

• La regulación de la “prescripción enfermera” no debe considerarse como una competencia nueva.

• Es completamente innecesario exigir una formación adicional obligatoria de hasta 180 horas tal y como señala el Proyecto de Real Decreto aprobado por el Consejo Interterritorial.

Leer más...

© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609