Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.

Acceso Colegiados

xxx

NOTA DE PRENSA: El colegio no secunda la propuesta de huelga por la no aprobación de la prescripción enfermera. No a la utilización política de la enfermería.

NOTA DE PRENSA

El Colegio no secunda la huelga propuesta por el Consejo General a causa de la prescripción enfermera. Hay motivos mayores para su convocatoria: recortes y carrera profesional

Murcia 20.10.2015

Prescripción

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia no comparte el modelo del RD de Prescripción Enfermera que se encuentra pendiente de aprobación por Consejo de Ministros. En dicho Real Decreto se obliga a las enfermeras a formarse de nuevo en materias que ya conoce suficientemente para poder prescribir, formación completamente innecesaria. Ante las falsas promesas del Gobierno de aprobación de dicho Real Decreto, el Consejo de Enfermería amenaza con ir a la huelga y negarse a vacunar a los pacientes sin receta médica.

Desde el Colegio de Enfermería de Murcia, solicitamos la aprobación del Real Decreto sobre Prescripción, siempre y cuando se elimine la obligación de formación adicional para las enfermeras. Así mismo, el Colegio NO secunda la propuesta de huelga realizada por el Consejo y alienta a unos y otros a la NO utilización política de la enfermería. A juicio del Colegio, dicha huelga es desproporcionada, ya que hay otros asuntos de interés en la profesión poco defendidos, como la carrera profesional, los recortes económicos y en las plantillas de Enfermería.

Carrera Profesional

Si estamos saliendo de la crisis, las mejoras no deben ser sólo para los médicos. En la Región de Murcia el colectivo médico ha puesto encima de la mesa de negociación de la consejera la recuperación económica de los derechos perdidos durante la crisis económica. Desde el Colegio de Enfermería queremos recordar a la Consejería de Sanidad que el resto de profesionales sanitarios también hemos sufrido recortes económicos y sobrecarga de trabajo por falta de personal. Situaciones muy duras con las que hemos cargado diariamente, con dignidad y solidaridad para con nuestro país. Si estamos saliendo de la crisis, estamos saliendo todos. Los enfermeros no somos profesionales de segunda categoría.

Más información y contacto: Comunicación Colegio Enfermería Región de Murcia 968 27 40 10 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Enfermeriademurcia.org

Descargar adjuntos:

2015_Octubre Prescripcion Recortes.pdf

Carta Consejera Sanidad.pdf

Carta Gerente SMS.pdf

© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609